TLM Consulting

Probar y adaptar la estrategia

Fases para la revisión y ajuste periódico de la estrategia:

1. Reunión semestral o anual de revisión de la estrategia para adaptarla a los cambios internos de la empresa o a los cambios que se hubieran producido en el entorno durante este tiempo

2. Análisis de las relaciones causa efecto entre los objetivos

 

Herramientas que nos pueden ayudar:

  • Herramientas analíticas: Pasar de “yo creo” a “yo sé”.
  • Modelo de madurez de Business Intelligence: Evolución hacia una empresa orientada a datos

¿Por qué las estrategias no se implantan correctamente?

  • La barrera de la visión: Sólo el 5% de las personas que trabajan en una compañía entiende la estrategia
  • La barrera de las personas: Sólo el 25% de los jefes y mandos intermedios tienen sus objetivos ligados a la consecución de la estrategia general de la compañía
  • La barrera de los recursos: El 60% de las organizaciones no relacionan sus presupuestos con la estrategia
  • La barrera de la gestión: El 85% de los directivos emplean menos de una hora a la semana diseñando o revisando la estrategia.

¿Necesitas ayuda?

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que tengas y estaremos encantados de responderte tan pronto como nos sea posible. Pulsa en el botón que te facilitamos y rellena  el cuestionario con lo que precises.

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